Curso Superior de Cocina

CURSO SUPERIOR DE COCINA

6

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Curso Superior de Cocina tiene como finalidad formar a futuros profesionales “cualificados”, capaces de cooperar eficientemente en equipo, con iniciativa y teniendo en cuenta siempre los principios de seguridad e higiene.

Una formación totalmente práctica en nuestras instalaciones y en centros de trabajo externos que permitirá al alumno posicionarse para una correcta inserción en el mercado laboral con un título oficial reconocido para todo el ámbito nacional.

Formamos a futuros cocineros, en el curso de cocina desarrollarás valores, normas y aptitudes necesarias para un pleno desarrollo profesional cualificado en las artes de la cocina y gastronomía.

La programación del curso de cocina son 100% presenciales, muy dinámicos y conprácticas reales en restaurantes de primer nivel que harán de ti un cocinero  altamente cualificado y con titulación oficial (titulación oficial reconocida por las competencias estatales). Este Curso Superior corresponde al certificado de profesionalidad de: HOTR0408 CURSO SUPERIOR DE COCINA.  Dentro del programa ofrecemos a tu disposición todas las técnicas de cocina para que salgas lo más preparado posible al mercado laboral.

La Escuela de Cocina Amaca 2010 SL  basa su éxito en su dilatada experiencia formando a profesionales de la hostelería con un personal docente y directivo dedicado a la formación de profesionales cocineros desde 1994.

La escuela de cocina ofrece un valor de marca de calidad certificada con el sello de Madrid Excelente, reconocida por la excelencia y compromiso en el desarrollo en su gestión y filosofía orientada a la calidad total en sus actuaciones y formación.

!Preparamos y formamos a futuros cocineros de éxito!

logoescuelacocina88x110
madrid-excelente-escuela-de-cocina

PROGRAMACIÓN DEL CURSO SUPERIOR DE COCINA

El programa del curso está formado por las siguientes unidades formativas o didácticas.

Módulo 1: Seguridad e higiene.

Módulo 2: Ofertas gastronómicas.

Módulo 3: Pre-elaboración y conservación de alimentos.

Módulo 4: Tecnicas culinarias.

Módulo 5: Productos culinarios.

Módulo 6: Modulo de practicas profesionales no laborales.

Una vez finalizado los bloques teorico-practicos, comenzarán las prácticas, realizadas en un restaurante de renombre en la gastronomía madrileña (www.restaurantelaespanola.com), las prácticas se realizarán en grupos de 3-4 alumnos.