Contenido Cursos Privados de Cocina

Contenido e Información Cursos Privados de Cocina

CONTENIDO E INFORMACIÓN DE CURSOS PRIVADOS DE COCINA EN MADRID

Cursos Privados de Cocina en Madrid

“AMANCA 2010 S.L”, como CENTRO AUTORIZADO Nº 27373 de la Comunidad de Madrid para la impartición de cursos con Certificado de Profesionalidad en la Familia profesional de Hostelería y Turismo, se encuentra en Avd. Juan XXIII nº5,  en la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Dentro de este entorno,  buscamos llevar  “la formación”  a todo el mundo. Por eso, nuestra Escuela opta a cursos como Centro Colaborador de la Comunidad de Madrid.

Pero también, ofrecemos la posibilidad de cursos privados de hostelería (Operaciones Básicas de Cocina, Cocina, Operaciones Básicas de Pastelería, Repostería, Dirección en Restauración, Sumiller).

De este modo, creemos alcanzar y adaptarnos al entorno, población y sobre todo, el momento en que vivimos.

Los cursos privados de cocina de la Escuela Amanca en Madrid consta de: 

  • Una zona para curso de Cocina y/o Repostería con aula para teoría (perfectamente equipada) y otra para prácticas con cocinas (15 fuegos) y toda la equipación y material necesario.
  • Otra zona para curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Camarero y Sumiller con su aula de teoría equipada y su aula de prácticas con toda su equipación, incluyendo barra de bar.
  • Aula de teoría equipada con ordenadores.
  • También consta de una sala de profesores y coordinación; un almacén de material; además de aseos independientes para el alumnado y ascensor para minusválidos.

Actualmente hemos habilitando una nueva aula para impartir cursos de Cocina y Repostería. Preveemos que esté para finales de agosto y así empezar en el mes de septiembre de este año.

 

FORMACIÓN CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de la cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y aseguran la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo (R.D. 34/08, art.2).

La Ley Orgánica 5/2002 de CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN PROFESIONAL, en su art. 8.1.;  establece  que los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditando las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido y serán expedidos por la Administración laboral competente, en este caso, la Comunidad de Madrid.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, regulado por las orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero por el que se regulan los certificados de profesionalidad, y el R.D. 1376/2008 de 1 de agosto del Certificado de Profesionalidad “Familia Hostelería y Turismo”, gestionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Este plan, tiene el firme propósito de formar para insertar en el Mercado laboral prioritariamente, a personas que por una causa u otra estaban fuera de él, es decir, a los desempleados. Pero, aún va un poco más allá, aceptando a personas que trabajan en la mejora y reconocimiento de sus cualificaciones.

Vocación de formación eminentemente práctica y ágil, pero desde unos parámetros de calidad marcados por la “Eurocualificación”, o dicho de otro modo, por criterios y patrones uniformes para toda Europa. Así nuestros objetivos vienen siendo esencialmente los mismos desde hace ocho años (con las pertinentes actualizaciones y revisiones marcadas por el dinamismo del mercado laboral), y estos son: “crear profesionales capacitados y responsables lo más acordes y ajustados a la demanda del mercado laboral europeo” y “crear profesionales de calidad que puedan acceder a corto y medio plazo a un puesto de trabajo cualificado”.

Con ello, nuestro alumnado tras la realización de su periodo formativo podrá:

  • Acceder directamente al mundo laboral.
  • Continuar sus estudios de formación profesional por distintas vías ateniéndose a los créditos y unidades de competencia obtenidas en el curso y dentro del nuevo marco de la formación profesional global.

A parte de estos objetivos específicos, nuestro  Centro pretende además formar a su alumnado de manera íntegra, inculcando aspectos y valores transversales dentro del marco educativo de nuestro país. Así intentamos trabajar valores como la solidaridad y la tolerancia entre otros, sobre todo un sistema educativo como el madrileño que ha tenido que soportar como pocos y en muy pocos años una inmigración sin precedentes, reto del que nos sentimos muy orgullosos aunque no está exento de numerosos problemas.

CURSOS DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD A INICIATIVA PRIVADA

El Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, regula los certificados de profesionalidad, en aspectos esenciales tales como sus efectos, estructura y contenido, vías para su obtención y los relativos a la impartición y evaluación de las correspondientes ofertas de formación profesional para el empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

En su artículo 19 establece que las empresas y centros de formación de iniciativa privada para impartir formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad deberán estar debidamente acreditados por las administraciones laborales competentes.

Por tanto, todos nuestros cursos de cursos privados de cocina en Madrid tienen TITULACIÓN OFICIAL, que será emitida en nuestro caso por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la cual no sólo certifica, sino que también ejerce la labor de controlar que los cursos sean realizados correctamente.